Las Hermanas Dominicas de Adrian ofrecen asistencia legal a inmigrantes

ADRIAN — Las personas que necesiten asistencia legal con inmigración pueden obtener ayuda legal gratuita de la Oficina de Asistencia de Inmigración de las Hermanas Dominicanas de Adrian (Immigration Assistance Office of the Adrian Dominican Sisters).

La Hermana Attracta Kelly, OP, Abogada de Inmigración y anteriormente Priora de las Hermanas Dominicanas Adrian, es la Directora. También forman parte del personal la Abogada Sarah Nash, el Asistente Legal Kyle Hibbard y la Gerente de la oficina, Laura Negron-Terrones.

La oficina ayuda a los inmigrantes que enfrentan cualquier desafío. La Hermana Kelly recomienda especialmente contactarlos si puede responder “sí” a cualquiera de estas preguntas:

  • ¿Tiene un cónyuge, padre o hijo que sea ciudadano estadounidense o residente permanente legal? 
  • ¿Usted o un familiar cercano ha sido víctima de un delito? 
  • ¿Alguno de sus padres era ciudadano estadounidense en el momento de su nacimiento? 
  • ¿Usted huyó de la persecución en su país de origen o tiene miedo de regresar a su país de origen? 
  • ¿Ha sido abusado por un ciudadano estadounidense o residente permanente legal, cónyuge, padre o hijo o hija adulto? 
  • ¿Es usted menor de 18 años y sufre abuso, abandono o negligencia por al menos uno de sus padres? 
  • ¿Es usted ciudadano cubano o hijo o cónyuge de un ciudadano cubano?

Consejos para dueños de negocios

La Oficina de Asistencia de Inmigración de las Hermanas Dominicas de Adrian (The Adrian Dominican Sisters’ Immigration Assistance Office) ofrece los siguientes consejos a los dueños de negocios para ayudar a proteger los derechos de sus empleados.

  • Si el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos [Immigration and Customs Enforcement] (ICE, por sus siglas en inglés) entra a una empresa para arrestar a alguien, el oficial debe tener el nombre de la persona a la que quiere arrestar, y el nombre debe estar en una orden firmada por un juez. 
  • Si un empleado está siendo arrestado, el dueño del negocio debe averiguar si el empleado tiene un abogado de inmigración y, si la respuesta es sí, asegurarse de que el empleado tenga la oportunidad de llamar a su abogado antes de que lo saquen de las instalaciones. Los dueños de negocios también pueden llamar a su propio abogado de inmigración, si es que tienen uno. 

La Oficina de Asistencia de Inmigración se abrió en septiembre del 2017. Para obtener más información, comuníquese con La Hermana Attracta Kelly al 517-266-3448 o akelly@adriandominicans.org.

Traducido por Lizbeth Perez-Cazares

De un clic aquí para leer la historia en inglés.
Click here to read this story in English.

More stories