ADRIAN — El Departamento de Salud del Condado de Lenawee está ofreciendo kits de prueba de radón gratuitos a los residentes durante todo el mes de enero.
El radón es un gas radiactivo invisible, inodoro e insípido que podría estar presente en su hogar. Con las pruebas que puede hacer usted mismo, usted puede identificar y atacar cualquier posible problema de radón para proteger la salud de su familia.
El radón se produce naturalmente cuando el uranio del suelo, las rocas y las aguas subterráneas se descompone. Este se filtra en los edificios a través de grietas en los cimientos, huecos alrededor de las tuberías y otras aberturas pequeñas. Mientras los niveles de radón fluctúan dependiendo de la composición química del suelo, la estructura de los edificios y el clima, el peligro surge cuando el radón se acumula en el interior, alcanzando niveles potencialmente dañinos para la salud humana.
Como el radón proviene del suelo, todo el mundo está expuesto a él hasta cierto punto. El grado de exposición en ambientes interiores puede variar significativamente, con algunos hogares mostrando niveles elevados a pesar de la proximidad a otros hogares con lecturas bajas. Las pruebas son la única manera de saber si su hogar tiene niveles elevados de radón.
La prueba de radón es una medida preventiva que todos deberían considerar. Las pruebas se recomiendan especialmente si:
- Si usted vive en una casa o departamento debajo del tercer piso.
- Si usted está comprando o vendiendo una casa, ya que los resultados de las pruebas de radón suelen ser solicitados por los posibles compradores.
- Si usted vive en un área conocida por niveles más altos de radón, como el Condado de Lenawee.
Los kits de prueba de radón gratuitos están disponibles en el Departamento de Salud del Condado de Lenawee, 1040 sur de la calle Winter., Adrian (1040 S. Winter St, Adrian). Los horarios son de lunes a viernes de 8 a.m. a mediodía y de la 1 p. m. a 4:30 p.m. Para más información llame al 517-264-5213 o envíe un correo electrónico [email protected].
— Traducido por Lizbeth Perez-Cazares